lunes, 13 de marzo de 2017

Hojas de calculo Y Herramientas mas importantes de Excel

INFORME 3
UNIDAD EDUCATIVA
“JAIME ROLDOS AGUILERA”
Titulo: Hojas de calculo Y Herramientas mas importantes de Excel
Nombre:VANESSA SANCHEZ.
Curso: 1 de Bachillerato Informática "A".
FECHA:13/03/17
LICENCIADA:NOEMY RENGEL

Hojas de calculo Y Herramientas mas importantes de Excel



Conceptos básicos
•Hoja de cálculo.
•El programa Excel
-Elementos básicos:
*Hoja y libro


*Barra de títulos
*Barra de menús
*Barras de herramientas o de iconos
*Barra de fórmulas
*Área de trabajo de la hoja de cálculo.

Concepto de Hoja de cálculo
Una hoja de cálculo es una herramienta muy útil para las personas que trabajan con números y que necesitan realizar cálculos con ellos. Ella permite trabajar con una gran cantidad de números y lleva incorporada una serie de funciones capaces de realizar cálculos matemáticos, estadísticos, técnicos y financieros. La hoja de cálculo es una herramienta muy importante para la toma de decisiones, sobre todo, porque nos permite ver el efecto que los cambios en las variables ocasionan en el resultado buscado estado.
(Institute, 2016)

Hoja de cálculo. (Cont.)
La estructura principal que utiliza este software para almacenar y organizar la información es un área de trabajo en forma de matriz, como si fuera una hoja de papel cuadriculado, formada por un número determinado de filas y columnas, es lo que se llama hoja de cálculo.

Celda y celda activa.
La intersección de una fila y una columna se denomina celda, que en Excel, tiene una ancho predeterminado de 11 caracteres. La celda puede ser identificada por su coordenadas columna/fila, lo que se llama dirección de celda. Primero va la columna y luego el número de fila. La celda que tengamos seleccionada con el cursor o el ratón se llama celda activa 

El programa EXCEL.
Forma parte del paquete Office de Microsoft y es el software más utilizado en cuanto a hoja de cálculo. Sus predecesores fueron Quattro Pro, Lotus 1-2-3, pero el que se ha consolidado realmente es el EXCEL, debido a la evolución de la informática y al auge de los paquetes con aplicaciones para la oficina que permiten una interacción entre sus diferentes aplicaciones, pudiendo importar del Word al Excel, por ejemplo, o introducir imágenes, crear gráficos y hasta insertar hipervínculos. Exaltada en la hoja de cálculo. (Wikipedia, 2016)
  
                                        Ilustración 1 Barras de títulos
Ilustración 2 Barras de menú
                         
Ilustración 3 Barras de Herramientas de iconos


Ilustración 4 Barras de formulas

Área de trabajo de la hoja de cálculo.
Es la zona que va a contener los modelos de hojas de cálculo, que incluye la ventana de edición de los libros de trabajo, la cual contendrá, a su vez, diferentes hojas de cálculo, gráficos, etc. Para activar una hoja basta pulsar sobre su pestaña y la hoja pasará a primer plano (hoja activa) apareciendo en la etiqueta de su pestaña su nombre en negrita.

CONCLUSIONES:

* Microsoft Excel consta de hojas para realizar cálculos. Una hoja de cálculo es como una hoja de contabilidad, con filas y columnas que se cruzan.

* Una hoja de cálculo es una herramienta muy útil para las personas que trabajan con números y que necesitan realizar cálculos con ellos. 

RECOMENDACIONES:

* Forma parte del paquete Office de Microsoft y es el software más utilizado en cuanto a hoja de cálculo.  

* Una hoja de cálculo es una herramienta muy útil para las personas que trabajan con números y que necesitan realizar cálculos con ellos.

BIBLIOGRAFIAS:

* https://www.geogebra.org/manual/es/Herramientas_de_Hoja_de_C%C3%A1lculo

*https://www.google.com.ec/search?noj=1&biw=1600&bih=791&tbm=isch&sa=1&q=ventajas+de+los+procesadores+de+texto+de+microsoft+word

*  https://www.google.com.ec/search?q=los+procesadores+de+texto&noj=1&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjC1cfrrNTSAhWDXiYKHfFoDoQQ_AUICCgB&biw=1600&bih=791#imgrc=TVr0GIsPLl4dEM:

 
 















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